Suspende Belice emisión de permisos temporales para el ingreso de chetumaleños

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 1 de junio de 2021.- El Gobierno de Belice suspendió la emisión de permisos locales temporales a los chetumaleños para ingresar a este país, con fines turísticos o recreativos y únicamente podrán acceder a su territorio con pasaporte, para mantener un estricto control sanitario en su frontera.

Apenas ayer lunes, el gobierno de Belice reabrió sus fronteras terrestres y aéreas con México para el ingreso de turistas, exclusivamente de vacaciones o para actividades recreativas.

Sin embargo, para garantizar un estricto control sanitario, se suspendió la emisión de permisos locales temporales a los chetumaleños y únicamente podrán acceder a su territorio con pasaporte.

El cónsul del vecino país en Quintana Roo, Luis Gilberto Montero Maldonado, informó que antes de la pandemia de Covid-19, este documento con una vigencia de tres días permitió triplicar la afluencia de visitantes, pero sobre todo disminuir la deportación de mexicanos sin documentos.

Detalló que los esfuerzos en materia de salud han dado buenos resultados, tras la apertura también del aeropuerto internacional de Belice en octubre de 2020, así como de la zona libre de Corozal el pasado primero de febrero y del Casino del recinto comercial el 15 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s