Desecha la Suprema corte recurso de Javier Duarte contra amparo de UIF

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México;, 2 de junio de 2021.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó por infundado el recurso de reclamación que había promovido el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Fue por mayoría de votos (3 a 2) que los magistrados de esta sala resolvieron en contra del exmandatario; argumentaron que no existen “bases legales” que fundamenten la solicitud. 

El exfuncionario pretendía que se sometiera a revisión un amparo solicitado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el cual fue tramitado con la finalidad de ir en contra de la apelación con la cual la defensa legal busca una reducción en la condena de su defendido.

Sin embargo, tras la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el recurso del área de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sigue en el proceso tras ser aceptado a trámite en la Corte presidida por Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Cabe recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera busca que se deje sin efectos la apelación de la defensa del exfuncionario, al considerar que no se le debe reducir la condena, toda vez que el exgobernador avaló la sentencia.

Actualmente, el exgobernador de Veracruz está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en donde se encuentra desde el año 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s