Paciente con cáncer se encadena frente a Palacio Nacional

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 2 de junio de 2021.- Un paciente con cáncer y docente de la Universidad de Sinaloa, se encadenó frente a Palacio Nacional para exigir al gobierno federal el abastecimiento de medicamentos y quimioterapias para pacientes con cáncer, así como el respeto a sus derechos laborales.

Inocencio Castillo López, maestro de la Universidad Autónoma del Estado de Sinaloa, está enfermo de cáncer en cuello y cabeza, exige ser atendido y que le hagan caso a su enfermedad; también pide una solución a su pliego petitorio sobre la antigüedad laboral desde 2006, el respeto a sus horas base y sus sueldos.

Inocencio Castillo protesta por la falta de medicinas en Sinaloa y exige derechos laborales como docente de la Universidad Autónoma de ese estado.

“Estamos en este momento encadenados protestando por la falta de medicinas, porque los niños mueren por cáncer, así como mueren aquí en la Ciudad de México, hay alrededor de 150 maestros que han muerto allá en Sinaloa, porque se les retira el servicio médico”, señaló Inocencio Castillo López.

La vialidad del circuito de Plaza de la Constitución se encuentra cerrada por diferentes protestas, elementos de la Policía de la Subsecretaría de Tránsito implementan un operativo en la zona para agilizar el paso vehicular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s