Tras ser secuestrada, hallan a candidata de MC en Guerrero

Redacción/Mestizo News. Chilpancingo, Guerrero; 2 de junio de 2021.- Luego de ser secuestrada la noche del martes junto a su familia, la candidata Marilú Martínez Núñez, del partido Movimiento Ciudadano (MC), fue hallada con vida este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, fue hallada con vida y su estado de salud se encuentra bien al mismo tiempo que todavía se espera que rinda su declaración.

Lo anterior fue ratificado por el mismo partido por medio de Ruth Zavaleta, quien por medio de su cuenta de Twitter también agradeció las atenciones del gobernador de la entidad Héctor Astudillo.

“Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo sucedido. Mientras tanto, agradezco el apoyo de quienes replicaron el mensaje y sobre todo las atenciones del gobernador Héctor Astudillo”, escribió en Twitter.

Por su parte, el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda, había afirmado más temprano que un grupo armado también había privado de la libertad a un miembro de la familia de la abanderada.

“Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador @HectorAstudillo para localizarlos con vida”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Adrián Wences Carrasco, coordinador estatal de MC, detalló que junto con la candidata fueron privados de su libertad tres de sus hijos menores de edad, así como su esposo.

De acuerdo con el dirigente, los hechos ocurrieron la noche del martes en el domicilio particular de la candidata, lugar hasta donde llegaron un grupo de hombres fuertemente armados.

Carrasco afirmó que Marilú Martínez encabeza las preferencias electorales por la alcaldía de Cutzamala del Pinzón, por lo que exigió su libertad inmediata junto con sus familiares secuestrados.

Finalmente, el dirigente precisó que cuatro de sus candidatos a presidencias municipales en la región de la Tierra Caliente guerrerense tuvieron que ser sustituidos por amenazas del crimen organizado, mientras que otros dos aspirantes fueron agredidos físicamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s