Yucatán presenta números positivos en recuperación económica: INEGI

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 2 de Junio de 2021.- La recuperación económica posCovid-19 de Yucatán ya registra números positivos al ubicarse en el lugar 14 a nivel nacional en unidades económicas activas con 130 mil 18 negocios en funcionamiento.

El primer lugar lo ocupó el Estado de México con 699 mil 981 empresas, y el último, Baja California Sur con 35 mil 533.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas Interactivo (Denue), en su edición 2021, reveló que Yucatán fue de las 15 entidades que registraron números positivos en la recuperación de negocios cerrados por la pandemia, y en regeneración de empleos.

Según el Denue, Yucatán ocupó el lugar 13 en el listado nacional respecto al porcentaje de creación de nuevas empresas, con el 10.8; el primer lugar lo registró Tlaxcala con 19.3, y el último, Quintana Roo con 7.6 por ciento.

Los 130 mil 18 de negocios que reporta el Denue en el Estado, con corte al 15 de mayo, se dedican principalmente al comercio y servicios.

Cabe destacar que, en el contexto de la recuperación de plazas laborales, la tasa de desempleo en Yucatán (TDY) durante el pasado mes de abril descendió a 2.7 por ciento la más baja en lo que va de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s