Acuerdan SEP y SNTE acciones para retorno a clases presenciales; será voluntario

Redacción/mestizo News. Ciudad de México; 3 de junio de 2021.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron este jueves medidas de acción para el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio.

En tal sentido, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, acordaron que el regreso a clases presenciales, será voluntario, ordenado, gradual y escalonado.

Precisaron que no se obligará a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional, a acudir a las aulas ni centros de trabajo.

En todo momento, se comprometieron a cumplir con la normatividad y los protocolos sanitarios, establecidos por la Secretaría de Salud, tanto para su persona como a los alumnos.

Por otra parte, enfatizaron que no se obligará a adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares los alumnos, ni tampoco se exigirá el uso del uniforme, considerando la situación económica de las familias, debido a la pandemia del Covid-19.

Finalmente, apuntaron que el regreso presencial de manera general, será conforme a las “Tres V”: asistencia Voluntaria, trabajadores Vacunados y con semáforo epidemiológico Verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s