Confirman que FGR solicitó orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 3 de junio de 2021.- Este jueves un juez de Control del Penal del Altiplano, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) sí solicitó una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de un oficio, el juez de Control informó al Juez Octavo de Distrito con residencia en Tamaulipas que la solicitud de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por parte de la FGR le fue presentada el 1 de mayo.

La solicitud de aprehensión era por el delito de defraudación fiscal equiparada, misma que le fue negada a la Fiscalía el día 18 de mayo.

El mandamiento judicial fue solicitado por Elizabeth Alcántara Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Unidad especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Fue un día después cuando el senador Ricardo Monreal aseguró que la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra el mandatario.

Dicha orden se giró por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Es contra esta orden de aprehensión que García cabeza de Vaca solicitó un amparo, por el cual se le otorgó una suspensión provisional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s