Continúan las clausuras en Zona Norte por no respetar horarios de cierre y aforo

Redacción/Mestizao News. Cancún, Quintana Roo; 3 de junio de 2021.- Derivado de las 10 nuevas medidas para disminuir el número de contagios en la Región Norte de Quintana Roo por Covid-19 anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín; la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a través del Servicio de Administración Tributaria del Estado (SATQ) realiza operativos nocturnos para detectar e invitar a los establecimientos a efectuar sus cierres a partir de las 11:00 de la noche.

La verificación del cumplimiento de las disposiciones para controlar la curva de contagios causados por el Covid-19, en las zonas de alto riesgo, dio como resultado la clausura de 12 lugares por no respetar el horario establecido ni el aforo permitido al día de hoy.

Seguirán los operativos nocturnos para evitar un alza en contagios por Covid-19.

Cabe destacar que en el operativo se habían reportado 36 establecimientos en Benito Juárez, en Solidaridad 41 y en Tulum 18, que no respetaban los horarios de cierre; sin embargo, a últimas fechas han cumplido al 100% con las disposiciones.

Por otra parte, continúan los recorridos de supervisión a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en los demás municipios, para que se apeguen a los horarios permitidos de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal en color naranja; de los cuales del 30 de marzo de 2020 al día de hoy, se han clausurado 343 negocios.

Primordial trabajo en conjunto de Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado.

La SEFIPLAN seguirá fortaleciendo la supervisión en el cumplimiento de los protocolos sanitarios en todos los establecimientos del Estado, es por ello; que se extiende la invitación a las y los propietarios a seguir las recomendaciones y disposiciones estatales para evitar multas, sanciones y hasta clausuras prolongadas; o incluso, la revocación de patentes y licencias de funcionamiento a los negocios que no respeten las medidas dictadas por el Gobernador.

Es importante recalcar que se ha trabajado de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para que la ciudadanía continúe acatando las disposiciones oficiales que son prioridad para el cuidado de la salud y la de los visitantes que ingresen a Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s