Detectan primer caso de ‘hongo negro’ en México; el peligroso padecimiento post-Covid

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 3 de junio de 2021.- El primer caso de “hongo negro”, una grave afección post-Covid, fue detectado en México esta semana, en un paciente de 34 años de edad del Estado de México.

Esta enfermedad es parte del efecto devastador de la nueva ola de Covid-19 que ataca a la población de la India, en donde se han registrado numerosos casos de este padecimiento en personas que se recuperan de la infección del coronavirus Sars-Cov-2

El “hongo negro” afecta principalmente a enfermos de diabetes y a otros pacientes con el sistema inmunodeprimido, atacando los tejidos de la cara, especialmente a los circundantes a los ojos y la nariz. En casos graves, esta enfermedad causa necrosis en dichas zonas, además de llegar hasta los pulmones o el cerebro.

La también llamada mucormicosis no había sido registrada en México, sin embargo, esta semana se reportó el primer caso de hongo negro en el país.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su siglas en inglés), el hongo negro raramente ataca a aquellos pacientes que se recuperan de Covid que no tengan diabetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s