El Instituto Nacional Electoral se reporta listo para la elección del 6 de junio

Manuel Sánchez/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 4 de junio de 2021.- A menos de 48 horas del día de la elección, el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra listo para la jornada electoral del 6 de junio.

Lo anterior, a pesar de que aún tiene algunos pendientes por resolver como la falta de algunos funcionarios de casilla, y la situación deplorable de algunas escuelas, que serán casillas de votación.

Al respecto, la vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo,  Claudia Rodríguez, manifestó que se tiene el 99 por ciento de capacitación de los 20 mil 500 funcionarios para las 2 mil 278 casillas en el estado.

El INE lleva un 70 por ciento de avance en la entrega de los paquetes electorales, con los documentos pertinentes para la elección.

Reconoció que se ha tenido algunos problemas, con la situación de abandono que tienen algunas escuelas, donde se colocarán las casillas, pues han sido víctimas de robo durante la pandemia, por lo que junto con la Secretaría de Educación estatal, se trabaja, para que estén listas para el 6 de junio.

Se colocarán cinco casillas especiales, tres en Cancún, otra en Chetumal y una más en Solidaridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s