El valor del voto

CONS…CIENCIA

Por Mestizo

Encasillar la libertad de expresión únicamente para emitir una opinión verbal emitida por personas dedicadas a la comunicación, es no darle fuerza y cuerpo. Es derecho cívico que en momentos como los que se viven de tipo electorales, la libre expresión y voluntad sea atravez del voto o sufragio, conjugándose en una misma sintonía de orquesta el derecho de la ciudadanía a elegir gobiernos que trabajen en una metodología planeada y objetiva de beneficio al socio social que es la ciudadanía mexicana.

¿La ciudadanía mexicana manifiesta la libre expresión?; es una pregunta que salta a la luz desde tiempos de la independencia mexicana en 1810, pasando por la revolución y las leyes de reforma. ¿Como el dueño de una empresa ciudadana, no le gusta decidir el rumbo a seguir o a creado las peores de las apatías e inseguridades para las decisiones de su empresa? ¿Por qué el empleado (sin ofender a nadie) maneja al país? ¿Qué podría cambiar hoy, para cambiar el control de mi empresa?.

El abstencionismo al elegir a los gobiernos atraves del voto del ciudadano se convirtió en una maquina de negocio y rapiña de los partidos y sus políticos, donde las masas sociales han encontrado una adicción tal, que pasa llega a pasar lo mismo que en la persona adicta a una droga, con tal de disfrutar el momento presente y evadir la realidad, aceptan introducir droga a su cuerpo (en este caso dinero) con tal de no enfrentar el compromiso y la responsabilidad del hoy.

Se han agotado los recursos naturales para establecer gobiernos confiables y en pro de la ética profesional. Se inyecto al tal grado la droga que paso de generaciones completas a la actualidad, lo mas grave es que se a coinvertido en una situación normal para muchas personas, por ejemplo: el votar por el mas corrupto, el partido en el poder, el que otorga mas beneficios económicos, etc… se perdió el total sentido del voto.

El voto es un derecho con un valor intangible equiparable a tomar la decisión de:  serán doctores o abogados, serán soltera/o, tener hijos o no, estudiar no estudiar, entre otras muchas decisiones de vida. En la trascendencia de una comunidad, el voto es decidir como vivir en el mundo de los derechos humanos, el tener hospitales, escuelas, trabajos, familia y lo mas importante la libertad de vivir en base a tus oportunidades. En que momento el voto perdió valor y se volvió el lingote de oro de la política con los accesorios legales que les ayudan a lograr el objetivo. Simplemente la ignorancia y la comodidad han logrado entrar en los huesos de los ciudadanos al grado de no valor tan preciado accesorio.

El papel del conocimiento y la apertura tecnológica juega un gran papel para el cambio de paradigmas del voto. Una labor es incentivar a las nuevas generaciones a absorber la historia y dejar de cometer los errores de toda la vida, atraves de tres factores que serán las bases para lograr el equilibrio social: una se llama responsabilidad de transmitir y tolerar a las nuevas generaciones, la otra es la ética profesional de no hacer lo mismo que generaciones pasadas y por último la conciencia social de que todo tiene un tiempo y momento oportuno para cambiarlo.

Este 6 de junio sal a votar por derecho y evita pensar en partidos o personas, a quien elegir es una tarea titánica,  decidir quien tenga la filosofía de crecimiento de una sociedad integral es casi imposible, sin embargo,  sal a manifestar tu libre expresión atraves de un voto consiente y que te lleve al siguiente nivel de cambiar lo que hoy puedo no existir, de todo esta situación,  lo mas importante es cambiar en lo personal y empezar a cambiar el entorno, poco a poco serán mas lo que eviten la podredumbre actual, por lo tanto, se ejercerá una inercia de establecer procesos electorales que realmente sean concentrado en los lechos ciudadanos y que dejen de polarizar a la sociedad mexicana. No existen fifís, ni chairos, ni pobres y menos pueblo. Los que existen se llaman ciudadanos que son personas, con derechos y obligaciones; sobre ellas descansa el civismo y la ética de cada una de las acciones a realizar por y con el voto. Ciudadanos de México es hora dejar de responsabilizar a los demás por los errores, y avanzar a una sociedad integral, unidad en un fin común y con visiones productivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s