Protestan frente a la SEGEY maestros de educación artística

Redacción/Mestizo News. Mérida Yucatán; 4 de junio de 2021.- Un grupo de Maestros de Educación Artística realizó esta mañana una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), ubicadas en el fraccionamiento Yucalpetén, para exigir respeto a sus derechos laborales.

Dieron a conocer diversas irregularidades, como la asignación de horas de trabajo, ya que ellos no tienen más de 10 asignadas y, por lo tanto, no pueden acceder a promociones laborales o participar en las convocatorias que emite la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), debido a que uno de los principales requisitos es contar con 12 horas de trabajo al día, por lo menos.

“Muchos de nosotros somos licenciados, pero otros tenemos maestrías y hasta posgrados y ganamos menos del salario mínimo”, dijo una de las manifestantes.

Los maestros comentan que los problemas han sido de años, incluso hay quienes tienen más de 15 años trabajando como docentes basificados y no han podido acceder a prestaciones laborales, como adquirir una vivienda, un auto o tener un aumento de sueldo, por no contar con las horas mínimas requeridas.

Los mentores intentaron ingresar al edificio para entregar un pliego petitorio; no obstante, los encargados del lugar colocaron candados para evitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s