Continúan atrapados 7 trabajadores en mina colapsada en Múzquiz, Coahuila

Redacción/Mestizo News. Saltillo, Coahuila, 5 de junio de 2021.- Después del colapso una mina ubicada en la localidad de Palau, Múzquiz, las autoridades del gobierno de la entidad acudieron al lugar de los hechos. El gobernador Miguel Riquelme Solís, Fernando de la Fuente Hernández, secretario de Gobierno, y Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado, se hicieron presentes en ese municipio.

Para hacer las labores en el lugar consisten en el desagüe de la mina mediante el uso de bombas hidráulicas. Personal de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el ejército, la Guardia Nacional y de la Minera del Norte se coordinan para realizar estos trabajos de rescate.

Cabe señalar que el colapso de esta mina dejó atrapados a al menos siete mineros: Damián “N”, Gonzalo “N”, Pedro “N”, Leopoldo “N”, Francisco “N”, Humberto “N” y Mauricio “N”. 

El Gobierno de Coahuila busca ante la Comisión Nacional del Agua equipo de bombeo de alta capacidad para desaguar la mina de carbón en el ejido Rancherías, de Múzquiz, donde este viernes quedaron atrapados siete mineros en una inundación.

El secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, y el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, acudieron esta tarde a la mina, ubicada a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Múzquiz, para coordinar las acciones de rescate.

Al sitio se enviaron cuadrillas y equipos de bombeo de la Minera del Norte, que empezaron trabajos para sacar agua de la mina inundada.

“Actualmente se trabaja en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas, y se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua la integración de dos equipos más de mayor capacidad para agilizar las actividades”, informó el Gobierno del Estado.

Junto a las autoridades estatales, en los trabajos colaboran elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil e inspectores de la Secretaría del Trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s