Informa el Registro Civil de Yucatán que se reanudan las bodas a domicilio

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 5 de junio de 2021.- Con la normalización de las labores del Registro Civil se notó un aumento de divorcios, cuya inscripción fue uno de los servicios que estaban suspendidos.

Mauricio Tappan Silveira, consejero jurídico del Gobierno del Estado, dio a conocer que en enero de 2020 se registraron 215 divorcios y 193 en mi mismo mes este año

Durante 2020 hubo 6.93 divorcios por día y en el mismo mes de este año 6.22. En febrero de 2020 tuvieron 215 y aumentó ese mismo mes de 2021 a 253. En marzo de 2020 ya fue cuando se paró y se tuvieron 5 divorcios, y ahora, en ese mes llevan 347 y en abril, 281.

Tappan Silveira consideró que esta situación de aumento se dio porque los servicios se detuvieron por la pandemia y mucho se debe al rezago que hubo en estos casos.

Muchos de estos son divorcios -que ya se venían dando- desde meses anteriores que no se habían podido concretar.

El secretario de Gobierno expuso que en cuanto a matrimonios, en marzo ya tuvieron un repunte muy fuerte porque comenzaron el año con 541 enlaces en enero.

En febrero aumentaron a 826 y en marzo tuvieron mil 74. Abril bajó un poco a 960. Durante marzo se casaron 34.64 personas por día.

Recordó que en el interior del estado ya están funcionando al 100% y en Mérida con las 18 oficialías, con todos los trámites como es la solicitud de matrimonio a domicilio. También tienen las ventanillas USE, en donde pueden tramitar defunción, matrimonio, nacimiento, divorcio, etcétera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s