Investiga EU a Cruz Pérez Cuéllar, presunto integrante de la secta pederasta de Naassón Joaquín García

Redacción/Mestizo News. Los Ángeles, California; 5 de junio de 2021.- El legislador mexicano de la bancada de Morena en el Senado de la  República, Cruz Pérez Cuéllar, forma parte de cuatro líneas de  investigación del Gobierno de Estados Unidos, por su estrecho vínculo  dentro de la red de pederastia y trata de mujeres que mantiene en la  cárcel al máximo líder de la iglesia evangélica “La Luz del Mundo”,  Naasón Merarí Joaquín García.

La  investigación que continúa integrando el FBI (Federal Bureau of  Investigation) a petición del fiscal general de California, Xavier  Becerra, establece que el nombre del senador mexicano aparece en  “llamadas y mensajes recurrentes” en la lista de contactos del teléfono  celular del carismático líder religioso, detenido el 4 de junio de 2019  en Los Ángeles California.

Según  los cargos formulados por el Departamento de Justicia de California, el  carismático líder espiritual y otras cuatro personas más, ya fueron  formalmente acusados de 19 delitos, como abuso sexual de menores,  violación, pornografía infantil y tráfico de personas.

La  principal evidencia del Tribunal Superior de Los Ángeles, California, a  cargo del juez Ronald S. Coen, es el teléfono celular del auto  denominado “Apóstol de Cristo”, donde además de cientos de videos y  fotografías de índole sexual, existen al menos 22 conversaciones entre  Naasón y el político mexicano Cruz Pérez Cuéllar, en ese mismo sentido.

En  su narrativa judicial, el fiscal Becerra detalla que Naasón obligaba a  sus víctimas a realizar actos sexuales bajo su posición de “Apóstol de Cristo” y que si éstas se negaban, eran amenazadas por ir “contra la  voluntad de Dios”. Establece  también que en al menos cuatro de esos casos, existen pruebas de la  participación del mencionado político mexicano dentro de esa red de  abuso y trata de personas.

El  juicio de Naasón Joaquín García está programado para el 27 de  septiembre de 2021, por lo que el fiscal Xavier Becerra solicitó el  apoyo del FBI para citar a declarar al legislador federal Cruz Pérez,  quien goza de fuero constitucional dentro de México, y no cruza a los  Estados Unidos desde mediados de 2020, pese a contar con visa de  residencia y pasaporte diplomático tramitado por el Senado de México.

EL VÍNCULO NAASÓN–PÉREZ CUÉLLAR

Desde  1960, la luz del Mundo mantiene uno de sus principales bastiones  religiosos en Ciudad Juárez Chihuahua, de donde es originario el citado  legislador federal, quien además compite este año como candidato a  alcalde de esa urbe fronteriza, bajo las siglas de Morena.

Pérez  Cuéllar fue electo como senador en segunda fórmula por el estado de  Chihuahua, y tomó protesta a ese cargo el 31 de agosto de 2018.

Dentro  del expediente de más de 925 mil fojas a cargo del fiscal Xavier  Becerra, se menciona que el máximo líder espiritual de la Luz del Mundo  mantiene una ‘estrecha amistad personal’ con este político mexicano, a  quien le financió su campaña como candidato al Senado en las elecciones  federales del año 2018.

La  investigación destaca que en retribución “a la amistad y compromiso de  Cruz Pérez con Naasón Joaquín”, el también candidato a la alcaldía de Cd  Juárez le financió y organizó un evento masivo de reconocimiento en ese  municipio fronterizo al «apóstol de cristo» el domingo 4 de noviembre de  2018.

Además se menciona que a  ese acto público organizado en Ciudad Juárez dentro del Centro de  Convenciones “Las Anitas”, asistieron más de 5 mil feligreses de la Luz  del Mundo.

En  decenas de fotografías de la citada investigación y que forman parte  del expediente judicial en poder de la Corte de Los Ángeles California,  se destaca el reconocimiento entregado por Pérez Cuéllar al auto  denominado «apóstol de cristo», tal como se cita a continuación:

“Ese  día, el líder religioso Naasón Merarí Joaquín García ofreció un mensaje  de fe a los creyentes de La Luz del Mundo que radican en El Paso  y  otras ciudades de Chihuahua. En primera fila estuvieron el senador Cruz  Pérez Cuellar y otros políticos como la diputada federal Claudia Elena  Lastra Muñoz, la legisladora local Amelia Deyanira Ozaeta y un  representante del alcalde de Cd Juárez, Héctor Armando Cabada” (Beatriz Córdova, Directora de Educación).

Otro  dato relevante catalogado por el FBI como ‘evidencia relevante’ es la  orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de Chihuahua contra  Cruz Pérez Cuéllar en diciembre de 2020 por el cargo de peculado, misma  que no ha podido ejecutarse por el fuero constitucional de senador que  protege al abanderado de Morena, quien este domingo seis de junio busca  ser alcalde de su natal Cd Juárez.

También  se destaca que Pérez Cuéllar y el también senador de Morena y ex  presidente de la Junta Directiva de la Cámara Alta, Martí Batres, fueron  los principales organizadores de un festejo religioso de la Luz del  Mundo, que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de  México el 15 de mayo de 2019, justo tres semanas antes del arresto de  Naasón en Estados Unidos.

Ese  evento generó polémica e indignación entre la comunidad cultural  mexicana, a tal grado que el mismo presidente Andrés Manuel López  Obrador dijo estar ‘molesto y sorprendido’ porque no se respetó el  estado laico dentro del máximo recinto cultural de México.

ESTATUS ACTUAL DE NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA

Tras  una audiencia celebrada vía remota en la Corte Clara Shortridge, en Los  Ángeles, California, se determinó hace unas semanas que el 27 de  septiembre de 2021 se dará inicio al juicio contra Naasón Joaquín  García, máximo líder de la iglesia La Luz del Mundo.

Y  aunque el denominado «apóstol de cristo» ha insistido desde su  detención en declararse no culpable, el juez Ronald S. Coen determinó  que sí existe suficiente evidencia en su contra, por lo que le impuso  una fianza de 90 millones de dólares.

Asimismo, los fiscales han revelado que en el iPhone del pastor mexicano  hay videos sexuales donde participaron menores de edad.

También  aseguran que se escucha a Naasón pedir que le den drogas a una niña  para lograr que fuera “más complaciente” y finalmente señalaron como  Naasón Joaquín García y sus reclutadoras, buscaban niñas en templos y  luego las grababan en videos en moteles.

Y  según la mencionada investigación, en ese mismo iPhone también hay  vínculos del senador Cruz Pérez Cuéllar dentro de esa red de pederastia y  trata de mujeres.

Por ese  motivo, los abogados de Naasón intentaron en numerosas ocasiones  proteger el contenido del mencionado teléfono celular, pero un juez de  Los Ángeles ordenó proteger la información guardada en ése y otros cinco  dispositivos de igual número de mujeres que acusaron de abuso sexual al  máximo líder de la iglesia La Luz del Mundo, y que en su conjunto,  suman más de 37 mil mensajes, entre ellos los del senador mexicano Cruz  Pérez Cuéllar.

Con información de: La Polaka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s