Saquean 14 nidos en campos tortugueros de Yucatán

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 5 de junio de 2021.- La temporada de anidación de tortugas ya comenzó en distintos estados de México, uno de ellos es Yucatán, en donde se ha tratado de proteger alrededor de ocho campos tortugueros, debido a que saquean los nidos; por lo que se han reforzado los protocolos ante la amenaza, ya que además se han encontrado quelonios muertos.

De acuerdo a autoridades protectoras de los campos tortugueros, se tiene contabilizado 14 nidos saqueados y dos tortugas muertas.

Por lo que ahora los rondines de vigilancia se han establecido las 24 horas del día para así protegerlas ante algún delincuente o depredador.

Dicho saqueo se considera un delito ambiental, ya que su principal objetivo es el tráfico ilegal; además de dañar a animales en peligro de extinción, como es el caso de las especies de tortugas que llegan a las costas yucatecas.

“Sí, se considera como delito el tráfico ilegal o el daño a un animal en peligro de extinción, en este caso la tortuga. Se considera como daño ambiental en el Código Penal y me parece que alcanza hasta nueve años de cárcel”, dijo Sayda Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s