Es detenido Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Redacción / Mestizo News

Nayarit, 6 de Junio de 2021.- Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y su hija Lidy Alejandra Sandoval fueron detenidos la madrugada de este domingoen Nuevo León, acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de un comunicado que tras ocho meses de seguimiento personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en Linares, Nuevo León, contra Roberto Sandoval y su hija.

Abanderado por el PRI, Roberto Sandoval gobernó Nayarit de 2011 a 2017. Desde que dejó el Poder Ejecutivo estatal ha permanecido alejado de la vida pública.

El operativo de captura del exgobernador de Nayarit, se llevó a cabo en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Durante 8 meses, personal de CONASE realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México”, se lee en el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s