Dictan prisión preventiva a ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 7 de junio de 2021.- Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, dictó la medida cautelar de prisión preventiva, este lunes 7 de junio, contra Roberto Sandoval Castañeda.

Con dicha medida judicial, el ex gobernador de Nayarit (2011-2017), permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4, “El Rincón”, ubicado en Tepic, bajo el argumento de que cuenta con la capacidad económica para darse a la fuga.

Mientras que para Lidy Alejandra Sandoval López, hija del ex mandatario estatal, el juez federal determinó que continuará su proceso en libertad, tras pagar una fianza de millón y medio de pesos. Sin embargo, deberá utilizar un brazalete electrónico y no podrá salir del estado.

Ambos están imputados por la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en agravio de las finanzas públicas estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s