PREP en Campeche perfila a Layda Sansores como virtual gobernadora

Redacción / Mestizo News

CAMPECHE, 7 de Junio de 2021.- Con un conteo rápido de más del 78 por ciento de actas capturadas por la mañana del 7 de junio, la candidata de Morena, se adelanta con el 33.28 por ciento de votos, de los otros dos punteros en la elección, Christian Castro Bello la coalición del PRI-PAN-PRD con un 30.86 por ciento y Elíseo Fernández de Movimiento Ciudadano con un 31.49 por ciento.

El sueño de Layda Elena Sansores San Román, al fin está por cristalizarse quien durante décadas lleva postulándome para la gubernatura de Campeche, pero distintos agentes políticos le impedían tocar el puesto de elección popular.

Sansores, que es hija del exgobernador priista Carlos Sansores Pérez, ya había ganado la gobernatura en dos períodos pasados, pero fraudes electorales le impidieron el ascenso que tuvo su padre, esta es una anécdota común que se escucha entre campechano y la recuerdan con pena y dolor.

La ahora morenista, se mantuvo en constante actividad durante la noche y madrugada del 6 y 7 de junio respectivamente, anunciando en sus redes sociales que las encuestas de salida le beneficiaban a ella.

Fue en la mañana de hoy, que increpó directamente a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, reclamando que no se metiera en el proceso electoral de Campeche, y además denunció que su sobrino, Christian Castro Bello, estuvo en las oficinas del Instituto Electoral Estatal de Campeche (IEEC), mientras se realizaba el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“La pasividad de la autoridad ante los hechos graves que ensuciar on la jornada electoral, resulta preocupante, el representante del partido ante el IEEC, solicitó a la presidenta que el INE atraiga el cómputo de los paquetes y el ejército o la marina, vigilen las bodegas que están en los consejos distritales, para evitar que los paquetes electorales se abran o se modifiquen, pero a pesar de todo ¡ganamos!”, dijo Sansores en un video publicado en Facebook.

El PREP en Campeche lleva computadas más del 77 por ciento de las actas, a las 12 del mediodía, la participación ciudadana fue del 61. 98 por ciento y Sansores se posiciona en primer lugar para la gobernatura con 105 mil 360 votos, después le sigue Elíseo Fernández con 99 mil 690 votos y Christian Castro Bello de la alianza Va x Campeche con 97 mil 687 sufragios.

Sansores y su padre fueron militantes del partido tricolor en los 90, pero tras tres décadas rompieron filas con el PRI, desde entonces ella se ha dedicado a la política de izquierda, cobijada por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s