Se reelige Mara Lezama con 72 mil votos menos en comparación del 2018

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 7 de junio de 2021.- La coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” encabezada por Morena, obtuvo el triunfo en Cancún, logrando así la primer reelección de un gobierno en la historia del municipio de Benito Juárez con Mara Lezama.

Sin embargo, a diferencia del 2018 cuando la abanderada obtuvo 162 mil 670 votos en alianza con el Partido del Trabajo (PT), ahora con el apoyo del Verde, PT, y Movimiento Auténtico Social (MAS) ganó la elección con 89 mil 704 votos.

Es decir, Mara Lezama logró reelegirse con 72 mil 966 votos menos que los obtenidos en 2018.

Por si solo Morena, el partido que la postuló obtuvo en este proceso electoral 66 mil 781, mientras que en 2018 logró 146 mil 646, es decir menos 79 mil 865 votos.

Cabe señalar que en este proceso electoral solo participó el 38 por ciento de los ciudadanos en el listado nominal, mientras que en 2018, la participación fue del 56 por ciento.

Si bien, son dos momentos completamente diferentes, la elección del 2018, se llevó a cabo en medio de una elección presidencial y en esta ocasión es medio de un proceso de renovación del Congreso de la Unión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s