Cierran Uxmal al detectarse caso positivo de Covid-19

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 8 de junio de 2021.- Anuncian la detección de un caso positivo de Covid-19 en la Zona Arqueológica de Uxmal, por lo que sus puertas han sido cerradas hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Cultura Federal informó a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que la Zona Arqueológica de Uxmal, permanecerá con las puertas cerradas a turistas y visitantes hasta un nuevo aviso, debido a que el pasado 5 de junio se detectó un caso sospechoso de Covid-19.

Tras esto, autoridades federales indicaron que se estará llevando a cabo una limpieza y trabajos de desinfección correspondientes que indican los lineamientos sanitarios y el personal serán puestos en cuarentena para descartar más contagios.

Hay que recordar que desde el mes de marzo y hasta finales de agosto del 2020 las zonas arqueológicas y museos permanecieron cerrados por la contingencia sanitaria y después de varias gestiones con las autoridades federales, se acordó reabrir de forma escalonada los accesos a los sitios administrados por el INAH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s