Condenan violencia hacia comunidad LGBTTTIQ+

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 8 de junio de 2021.- Ante los hechos manifestados en diversos medios de comunicación locales y nacionales suscitados en Cancún el pasado 5 de junio del presente, donde fue asesinada una persona que presuntamente era una persona homosexual y que vivía con VIH, la asociación civil, Circulo Social Igualitario, condenó cualquier acto de violencia.


Resaltó que la orientación sexual, identidad o expresión de género, no debe ser motivo para vivir en una situación permanente de ataques agresivos que puedan derivar en la perdida de la vida.


Indicó que el estado de salud de cada persona es confidencial de acuerdo a la legislación mexicana ya que es considerado un dato sensible, por lo tanto, si bien podría ser relevante para las líneas de investigación, no lo es para el conocimiento público, sea cual sea el padecimiento.


Dijo que este doloroso hecho nos muestra la necesidad de tener que legislar de manera local con enfoque al respeto a los derechos humanos y necesidades de las minorías sexuales en cambios a leyes y reglamentos en ámbito estatal y municipal.


Manifestó que existe una urgente necesidad de reflejar políticas públicas y acciones afirmativas para las personas LGBTTTIQ+ en los nuevos gobiernos municipales con las particularidades que tiene cada demarcación.


Dijo ser necesario dotar a las instancias de procuración de justicia las herramientas legales y físicas para poder realizar un seguimiento en las investigaciones con enfoque a los derechos
humanos.


En este sentido, como sociedad civil organizada, estaremos coadyuvando con las instancias gubernamentales en sus tres niveles de gobierno desde nuestros conocimientos en estos temas.


Ninguna persona merece ser agredida o asesinada por su orientación sexual, identidad o expresión de género, ni por su condición de salud, por lo tanto, hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto para reconocer nuestras diversidades como una fortaleza para que la cultura de paz sea la mejor forma de resolver nuestras diferencias.

De manera pronta estaremos motivando mesas de trabajo con diversas dependencias gubernamentales para el seguimiento a este caso en particular y el seguimiento a lo planteado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s