Emma Coronel se declarará culpable de escape de ‘El Chapo’ en México

Redacción /Mestizo News. Ciudad de México; 8 de junio de 2021.- Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declarará culpable esta semana por ayudar a dirigir el imperio de drogas en México, informó el diario “The New York Times”.

Alan Feuer, periodista del NYT que cubrió el juicio contra Joaquín “El Chapo” en Brooklyn, señaló que Emma Coronel se declarará culpable de los cargos de ayudar a administrar el imperio multimillonario y de ayudar a escapar a “El Chapo’”de la prisión del Altiplano, en el Estado de México.

Feuer, escribió en su cuenta de Twitter: La esposa de “El Chapo” se declarará culpable el jueves en DC. En virtud de un acuerdo con los fiscales, es probable que se enfrente a menos de los 10 años de vida a los que se enfrentaba. Como parte del trato, dijo alguien familiarizado con el caso, no hay acuerdo de cooperación.

El Departamento de Justicia informó el 22 de febrero el arresto de Coronel, de 31 años Coronel y madre de gemelas producto de su relación con Guzmán, en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia.

Cabe recordar que está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana e importarla a este país. A la mexicana se le negó quedar en libertad bajo fianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s