Van 21 mdp para resarcir daños vandálicos en escuelas de Cancún

Manuel Sánchez/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 8 de junio de 2021.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) informó que para resarcir los daños por actos vandálicos en escuelas de la entidad, se invertirá un total de 21 millones de pesos.

El beneficio directo será para 182 escuelas del estado y se pretende, con ello, irse preparando para un eventual regreso a clases.

Abraham Rodríguez Herrera, titular del Ifeqroo, informó en su momento que, Cancún y Playa del Carmen son los lugares donde se presenta la mayor incidencia de vandalismo, principalmente el robo de cables del sistema eléctrico, daños a ventanas y puertas, así como saqueo de mobiliario y equipos de cómputo.

Asimismo, en su momento recordó que al sector educativo de Quintana Roo se le asignaron 400 millones de pesos, cantidad a la que le suman 180 millones más de un programa de mantenimiento de escuelas y 21 millones adicionales del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), obtenidos por gestiones de Carlos Joaquín.

En nivel básico, mil 977 escuelas recibirán mantenimiento, a fin de que estén en buenas condiciones para cuando se regrese a las clases presenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s