La senadora Claudia Ruiz Massieu descarta alianza con Morena en el Congreso

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 9 de junio de 2021.- La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el PRI no tiene contemplado aceptar el ofrecimiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para pactar una alianza con Morena en el Congreso de la Unión. Asimismo, aseveró que su partido será parte de los contrapesos que necesita el país.

Estas palabras de Ruiz Massieu se dieron en entrevista concedida a los medios de comunicación en el recinto legislativo de la colonia Tabacalera. En donde la legisladora priista refirió que no habrá acuerdos con Morena, ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado.

La senadora apuntó que el PRI se mantendrá dentro del bloque opositor, desde donde trabajará junto a los partidos que “recibieron un mandato ciudadano para preservar las libertades y derechos”.

En este sentido, sostuvo que el “pluralismo democrático” debe prevalecer en el país, y añadió que de esta forma se garantizará que exista “división de poderes” y “equilibrio”.

La priista aseguró que en las elecciones del domingo la ciudadanía votó porque haya contrapeso en el Congreso de la Unión, por lo que el tricolor no contempla una alianza con Morena. “De ninguna manera”, enfatizó la ex dirigente nacional del PRI.

Cabe recordar que tras las elecciones intermedias Morena perdió la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, sin embargo aún tendrá mayoría simple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s