Restauranteros se niegan a acatar medidas sanitarias impuestas por el Gobierno del Estado

Claudina Canto Cural/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 9 de junio de 2021.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y sus 550 asociados informaron que mantendrán su capacidad al 75%, debido a que el incremento en los contagios no fue por su culpa.

Por ello, rechazaron completamente las medidas del Gobierno del Estado a la reducción de capacidad en sus locales, por lo que comentaron que no harán caso a las medidas que entrarían en vigor este jueves.

Esta reacción es respuesta al mensaje del día de ayer, en el cual se anunció que a partir del jueves regresarían las restricciones a la movilidad en los horarios de 11:30 pm a las  5:00 am, además de que la capacidad en restaurantes y centros religiosos pasarán de un aforo máximo del 75 por ciento al 50 por ciento.

Ante dichas medidas, Roberto G. Cantón, presidente de la Canirac, expresó que el incremento en los contagios de Covid-19 se dio por las campañas electorales y no en los restaurantes de la capital, en los cuales se cumplen con todas las medidas sanitarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s