UIF investiga a siete candidatos que participaron en elecciones 2021

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 9 de junio de 2021.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que se están investigando a siete candidatos a gobernadores, diputados y alcaldes.

“Estamos en este momento generando siete primeros casos vinculados con el proceso electoral que se presentarán ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y al Instituto Nacional Electoral en su momento”, afirmó castillo al salir de un evento.

Cabe recordar que la UIF y el Instituto Nacional Electoral (INE), firmaron un convenio de colaboración para las elecciones del pasado 6 de junio.

En el cual, las instituciones se comprometían a investigar e intercambiar información sobre posibles delitos en materia financiera.

Así como el uso indebido de recursos públicos o actos de corrupción entre funcionarios.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo que la declaración patrimonial y los movimientos bancarios de los funcionarios del instituto serán clave para detectar anomalías.

Asimismo, el funcionario indicó que antes de la jornada electoral ya se tenía detectado a candidatos había realizado operaciones ilícitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s