Entrega INE constancia a diputados federales electos de Quintana Roo


Manuel Sánchez/Mestizo News


CANCÚN, QRoo, 10 de junio de 2021.- Al momento tres de los cuatro candidatos a diputados federales federales que contendieron en la pasada jornada electoral del 6 de junio, recibieron ya sus constancias que los acreditan como diputados federales electos.


De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata de “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” Anahi González obtuvo 73 mil 338 sufragios contra 39 mil 319 de José Alberto Alonso Ovando de la Alianza “Va por Quintana Roo”.


Alberto Batun Chulim se convirtió en diputado federal al recibir su constancia de mayoría esta madrugada en la junta distrital 03, tras concluir el recuento de los paquetes electorales.


Alberto Batun, de la alianza Morena, Verde, PT, obtuvo 59 mil 489 votos, ante 17 mil 868 que obtuvo su más cercano contrincante, Eloy Peniche Ruíz de la coalición ‘Vapor México’ (PRI, PAN y PRD).


Finalmente, Laura Fernández Piña, de la misma alianza, también recibió su constancia de mayoría esta mañana como diputada federal en el distrito 04.


Con 66 mil 495 votos, recibió su constancia de mayoría de manos de Fernando Montañez Silva, consejero presidente del Consejo Distrital 04, mientras que su más cercana contrincante Carmen Joaquín de la alianza Va por México obtuvo 51 mil 059 votos.


La constancia pendiente es la de Juan Carrillo, aunque hasta el momento no la ha recibido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s