Proyectan aumento en la creación de empleos en Yucatán

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 10 de Junio de 2021.- Para julio, agosto y septiembre, los empleadores de Yucatán reportaron una tendencia de generación de empleos del 8 por ciento, 2 puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior, 12 puntos porcentuales más comparados con el mismo periodo del año pasado.

La Business Manager en Manpower Group, Vanessa Melayes, destacó que la encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group para el tercer trimestre del año colocan a la región Sureste del país con una tendencia del empleo de 7 por ciento.

Los empleadores, abundó, esperan un incremento en los niveles de personal en las cuatro categorías por tamaño de empresa durante los próximos tres meses, en que las grandes empresas reportan los planes de contratación más fuertes con 19 por ciento, mientras que las microempresas son las más cautelosas con 2 por ciento.

Vanessa Melayes apuntó que en la región Sureste, el sector con tendencia más positiva es la manufactura con 28 por ciento.

Los resultados de la encuesta de expectativas de empleo Manpower Group a nivel nacional reportan una tendencia neta del empleo de 9 por ciento, una vez realizado el ajuste estacional para el tercer trimestre del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s