Caen 7 policías por un feminicidio en Hidalgo

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 11 de junio de 2021.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación con protocolos de feminicidio por la muerte de la doctora Beatriz “N” y se liberó una orden de aprehensión en contra de siete elementos de la Policía Municipal de Progreso, Hidalgo, entre ellos la directora de la corporación, Estefanía Hernández.

Los agentes fueron detenidos la mañana de ayer viernes en Progreso de Obregón por personal ministerial y la Policía Estatal.

Los elementos de seguridad local fueron trasladados al Ceres de Mixquiahuala, lugar en el que permanecen en espera de la audiencia inicial para determinar su situación legal o en dado caso, deslindarlos de la muerte de la doctora Beatriz.

Hernández Díaz asumió el encargo bajo el mandato del Edil Armando Mera Olguín apenas en febrero pasado.

Beatriz, una médica, murió cuando se encontraba en custodia de la Policía Municipal de Progreso, Hidalgo, por lo cual la Procuraduría de Justicia del estado inició una carpeta de investigación.

La mujer de 30 años de edad fue detenida después de que aparentemente estuviera involucrada en un accidente vehicular.

De acuerdo con testigos del accidente citados por El Universal, la joven se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola; ninguna persona resultó herida de gravedad, sin embargo, la mujer bajó de su vehículo para ayudar a las personas involucradas con sus conocimientos como médica.

La Policía Municipal acudió al lugar y detuvo a la mujer. Un video compartido en redes sociales mostró cómo fue arrestada la médica. En la grabación se observa que un policía la sujetó con fuerza del cuello.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que abrió una carpeta de investigación por el reporte del hospital al que fue llevada por la policía de Progreso, el cual refiere que, cuando los agentes intentaron que la recibieran, ella ya no tenía signos vitales. La indagatoria se realiza bajo el protocolo de feminicidio, dijo la dependencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Progreso de Obregón detalló que la mujer fue encontrada “suspendida con un objeto en el cuello” en las instalaciones de Retención Primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y que en respuesta al protocolo se le trasladó al hospital para brindarle la atención médica correspondiente, sin embargo, no contaba con signos vitales.

Beatriz manejaba un Ibiza gris y chocó por alcance en Progreso con otros vehículos, aproximadamente a las 4:40 de la tarde del pasado 9 de junio.

De acuerdo con Proceso, testigos indicaron que la mujer bajó de su auto y dijo que era doctora para revisar si los afectados no tenían alguna posible lesión por el impacto.

“De uno de los carros afectados se bajó una señora y se metió al carro de la chica y sustrajo un monedero y sacó lo que tenía adentro y se lo llevó. En ese momento se armó una discusión y llegó la policía, porque la chica se acercó a decirle a la señora que le regresara sus cosas”, declaró un testigo al medio.

En redes sociales usuarias han posicionado el hashtag #JusticiaParaLaDoctoraBety para exigir respuestas de las autoridades. Además, colectivas convocaron a una manifestación frente a la Presidencia municipal de Hidalgo este 11 de junio a las 4:00 de la tarde.

++++++++++

Pie de foto…

Beatriz, una médica, murió cuando se encontraba en custodia de la Policía Municipal de Progreso, Hidalgo.

Foto: Agencias > Quequi

DATO

La mujer de 30 años de edad fue detenida después de que aparentemente estuviera involucrada en un accidente vehicular.

++++++++++++

EL BESTIARIO

La autocracia positiva de los herederos del comunismo

El escritor Rob Sears nos sorprende con ‘Técnicas de coaching de Vladimir Putin’, el presidente ruso quiere derrotar las mentes…

SANTIAGO J. SANTAMARÍA GURTUBAY

Los analistas de lo que ha denominado Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner, ​ es una física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país, Alemania, desde 2005, recientemente como “tiempos tempestuosos” advirtieron de que los postcomunistas, conscientes de que no podían ganar las guerras, sí que podían ganar las mentes. De esa filosofía surgió un desarrollo de la desinformación sin precedentes en su magnitud. En pocos años el mundo podría cambiar para siempre con estas tácticas, y si eso ocurre hay un hombre que seguro que sonríe y pronuncia alguna frase de Hannibal Smith; ese hombre es Vladimir Putin. El coronel John ‘Hannibal’ Smith es un personaje ficticio de la serie ‘El Equipo A’, interpretado por George Peppard, un oficial del ejército de los Estados Unidos que luchó en la guerra de Vietnam. En 1972, cuatro de los mejores hombres del Ejército Americano, que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. “Si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizá pueda contratarlos”. Es un maestro del disfraz y siempre tiene algún plan. Una de sus frases más dichas es ‘I loveitwhen a plan comes together’ (me encanta que los planes salgan bien). Otra de sus características es el perpetuo puro que lleva en la boca, y su sarcasmo, utilizado siempre que los antagonistas de turno hablan con él. Uno de los disfraces a los que más recurre es el del señor Lee, un chino propietario de una lavandería en Los Ángeles. Utiliza siempre este disfraz para poner a prueba a los clientes y comprobar que no trabajen para la policía militar.

En la producción literaria de Rob Sears se encuentran libros humorísticos protagonizados por grandes figuras políticas como Vladimir Putin, Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, o Kim Jong-Un, Lider Supremo de Crea del Norte. Vive junto a su mujer en Londres, donde trabaja como director creativo de la agencia publicitaria McCann Erickson. También ha escrito comedia y ficción para la editorial McSweeney’s. Sears ha publicado ‘TheBeautifulPoetry of Donald Trump, bestseller del Sunday Times’, ‘Técnicas de coaching de Vladimir Putin’ y ‘Elige tu propio apocalipsis’, una obra de corte interactivo en la que el lector, con sus elecciones, irá decidiendo el porvenir de la humanidad. Con todas ellas Sears pretende hacer sonreír al lector a través de las personalidades políticas más importantes del momento.

Cuando recogió la Rusia hecha pedazos que le legó Boris Yeltsin, Putin era un hazmerreír. Un individuo anodino, sin carisma ninguno, con un apellido que en castellano se prestaba a simpáticos juegos de palabras. Pero con mano de hierro estabilizó su país, que llevaba diez años de sobresaltos económicos, e instituyó un liderazgo incuestionable que cumple este año dos décadas. Un periodo en el que ha recibido la ‘patriótica’ gloriosa acusación de haber colocado en el poder al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ordenó asaltar a sus militantes más extremistas del actual republicanismo estadounidense el Capitolio de Whashington. Todo esto ocurrió apenas hace unas semanas, el pasado Día de Reyes, 6 de enero del 2021. Y todo gracias a un arma tan letal y mortífera como el Facebook.

A la vista de que en los próximos veinte años quizá acabemos con un retrato del susodicho Putin en el salón para no levantar sospechas, por lo que solo queda rendirse ante la evidencia de que nos encontramos ante el maestro de maestros. Eso es al menos lo que ha debido de pensar el escritor Rob Sears antes de publicar ‘Técnicas de coaching de Vladimir Putin’ (Debate, 2019), un divertido análisis pormenorizado de los rasgos de la personalidad y los hitos de la biografía del presidente ruso de los que extraer sabios consejos para el día a día. Un trabajo no exento de valor, porque satirizar al hombre más temido del mundo requiere cierto aplomo.La obra comienza señalando su propio peligro. Si todo el mundo sigue página por página los consejos de este manual de autoayuda para el autócrata de hoy, todo el mundo conspirará para ejercer su dominio contra todo el mundo. Sin embargo, eso mismo es lo que ocurre todos los días en las redes sociales. Por lo que cobra especial sentido el valor que le da el autor a su libro: sirve para que no se aprovechen de ti.

En ese aspecto, las vivencias de Putin resultan muy instructivas. Por ejemplo, Sears señala unas palabras de LuidmilaPutina, la exesposa del presidente, sobre el carácter del que fuera su marido: “Vladimir Vladimirovich me ha puesto a prueba toda la vida. Siempre he tenido la sensación de que me observaba. Era como si estuviese esperando a ver si tomaba la decisión correcta, si superaría el siguiente test”. Nadie dijo que el hombre quisiera resultar simpático. Los consejos llegan después de cada perla biográfica bajo el epígrafe “Sé más Vlad”, ahí se apela a que sepas localizar e identificar tu pequeño Putin interno y logres sacarlo al exterior. Puedes aprender del Putin generoso, el que le regala una cama con dosel al italiano Silvio  Berlusconi que luego resulta que es en la que tiene encuentros con la prostituta Patricia D’Addario. Se llama dosel al ornamento que se coloca formando techo sobre un trono, un altar, del que suelen colgar cortinajes. ​

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s