Cártel Jalisco Nueva Generación están detrás del robo de 7 millones de municiones

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 11 de junio de 2021.- Una célula de al menos 20 hombres con armas largas, a bordo de seis camionetas y cuidando cada detalle de una operación perfectamente articulada, perpetró un atraco del que no existe precedente en el país.

Fueron más de siete millones de cartuchos útiles de diversos calibres los que sustrajo esta célula que pertenece, de acuerdo a las primeras investigaciones, al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo a EjeCentral, fuentes cercanas al caso, confirmarón que la operación de búsqueda por parte de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, tardó en implementarse más de 12 horas, y hasta el momento no se cuenta con algún rastro del paradero de los pertrechos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes en un tramo de la carretera federal 57, que atraviesa nueve entidades del país hasta su entronque en la frontera con el territorio de Estados Unidos.

El cargamento incluía 87 mil tiros calibre 7.62×51 mm para arma larga de uso exclusivo del Ejército; así como cientos de miles calibre .45 automático; 38 súper y .38 especial, que suelen utilizar las organizaciones delictivas, y otros cartuchos de calibres que resultan de una alta demanda entre el mercado estadounidense para uso deportivo.

De los más de siete millones 114 mil cartuchos útiles que fueron robados la madrugada del martes presuntamente por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guanajuato, varias decenas de miles corresponden a municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y que suelen utilizar ilegalmente los grupos del crimen organizado. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s