Transporte de Cancún el más multado a nivel estatal por sobrecupo

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 11 de junio de 2021.- Cancún, en lo que va de la pandemia, ha sido el que más ha incumplido con la aplicación de medidas preventivas en el transporte público y por consecuencia sus operadores los que más sanciones han recibido.

Pese a ello, el número de sanciones no es significativo -poco más de 90- a lo que se ve todos los días en diferentes puntos de la ciudad.

Este viernes, una vez más se realizó un operativo contra unidades del sistema del transporte público en Cancún.

Y aúnque se ha hablado mucho del tema pareciera que ni la gente ni los operadores han terminado de entender la gravedad de hacer uso de estas unidades con sobrecupo.

De acuerdo con las autoridades, el uso del transporte seguro no incluye más que ocho pasajero en el caso de las vans, pero la realidad es que casi todas, si no es que todas, operan con más de dicho número.

La ciudadanía ha inicado que los operativos han resultado insufcientes y aunque se dan los avisos siempre se ignora, sobretodo en horas pico.

Entre las sanciones que establece el Gobierno del Estado esta el retiro de la conseción y multas ecnomicas. Hasta ahora en Cancún se han dado poco más de 90 multas a nivel estatal no se supera las 150 en lo que va del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s