Un 30% de población no le gustaría convivir con alguien con VIH

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 11 de junio de 2021.- El asesinato de una persona que vivia con VIH en Cancún, ha revivido la lucha de los colectivos LGBT.

Y es que la estigmatización para personas que viven con VIH continúa siendo una realidad no solo en este centro vacacional sino en todo el país.

La Encuesta Nacional sobre Discriminación señala que más del 30 por ciento de la población no conviviría con una persona con dicho virus.

Ante este panorama, integrantes de diversos colectivos han cuestionado el nulo avance pues se siguen presentando actos discriminatorios.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017, un tercio de la población (36 por ciento cree que convivir con personas con VIH o Sida “siempre es un riesgo”, y una misma proporción no estaría dispuesta a rentar una habitación de su hogar a alguien que viva con VIH o Sida (Conapred 2018).

Por otra parte, un estudio publicado por Salud Pública de México encontró que, para casi un cuarto de las y los proveedores de salud, la homosexualidad es la causa del VIH en México.
Dos de cada tres aseguraron que la prueba debía ser obligatoria para los HSH y más de ocho de cada diez (85 por ciento ) creían lo mismo en relación con las personas trabajadoras sexuales.

Un joven gay fue torturado, quemado y asesinado al revelar que era VIH-positivo el pasado fin de semana en Cancún. En Tabasco, detuvieron al presunto asesino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s