Al tope de sargazo la Costa Maya en Mahahual Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 11 de junio de 2021.- Un desperfecto en una máquina perforadora tiene detenidos los trabajos para la instalación de la barrera sargacera en Mahahual e Xacalak, que ya habían iniciado la semana pasada. “La empresa nos ha dejado mal, creo que se les echó a perder esas cosas para poner los anclajes y se supone que esta semana nos deberían de haber entregado y no entregaron nada”, refirió Pedro Marcial Cobol, alcalde de Mahahual. La empresa mencionada es Manufacturas Industriales DP S.A. de C.V., la cual a los tres días de haber comenzado con los trabajos de se vio orillada a suspenderlos por la falla en una de sus máquinas. En ese sentido, el entrevistado urgió la instalación de la barrera antisargazo, además de equipo especial para combatir el recale masivo. “Hay bastante, está recalando bastante ahorita, las playas están hasta el tope de sargazo y para poder sacar todo eso se necesita maquinaria especial”, apuntó. Finalmente, pidió las autoridades municipales y estatal más apoyo para agilizar las labores de recolección de las algas, pues los ocho mil pesos que reciben cada semana para el combustible de la máquina resultan insuficientes.

Al tope de sargazo la Costa Maya en Mahahual

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 11 de junio de 2021.- Un desperfecto en una máquina perforadora tiene detenidos los trabajos para la instalación de la barrera sargacera en Mahahual e Xacalak, que ya habían iniciado la semana pasada.

“La empresa nos ha dejado mal, creo que se les echó a perder esas cosas para poner los anclajes y se supone que esta semana nos deberían de haber entregado y no entregaron nada”, refirió Pedro Marcial Cobol, alcalde de Mahahual.

La empresa mencionada es Manufacturas Industriales DP S.A. de C.V., la cual a los tres días de haber comenzado con los trabajos de se vio orillada a suspenderlos por la falla en una de sus máquinas.

En ese sentido, el entrevistado urgió la instalación de la barrera antisargazo, además de equipo especial para combatir el recale masivo.

“Hay bastante, está recalando bastante ahorita, las playas están hasta el tope de sargazo y para poder sacar todo eso se necesita maquinaria especial”, apuntó.

Finalmente, pidió las autoridades municipales y estatal más apoyo para agilizar las labores de recolección de las algas, pues los ocho mil pesos que reciben cada semana para el combustible de la máquina resultan insuficientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s