Marcha para pedir justicia por doctora Bety termina en destrozos

Marcha para pedir justicia por doctora Bety termina en destrozos

Redacción/Mestizo News. Pachuca, Hidalgo; 12 de junio de 2021.- Manifestantes incendiaron la fachada del Ayuntamiento de Progreso de Obregón, Hidalgo, y de la dirección de Seguridad Pública municipal durante las protestas por la muerte de la doctora Beatriz Hernández, registrada cuando estaba bajo custodia de policías de la entidad.

De acuerdo con medios locales, las oficinas de la policía fueron incendiadas con bombas Molotov.

El Gobierno municipal de Progreso de Obregón lamentó los daños a sus instalaciones y culpó a la Secretaría de Gobierno estatal por incitarlos, también acusó a grupos “de feministas de fuera”.

“El Gobierno municipal lamenta profundamente los hechos ocurridos en nuestro municipio y que culminaron con la destrucción del patrimonio de los progresenses, es muy triste ver cómo lo que con el trabajo de generaciones enteras construyeron es consumido por el fuego y el vandalismo de grupos activistas de nuestro municipios como el que dirige la regidora Raquel Cerón, el grupo del Delegado de Gobernación Narciso Gutiérrez, el grupo del excandidato Daniel Barrera, los extrabajadores del Ayuntamiento del expresidente Raúl Meneses, el grupo de Jonás Olguín y también grupos de feministas de fuera”, expuso la administración municipal en un comunicado.

El Gobierno de Progreso de Obregón también pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde ayer, mujeres y colectivas convocaron a protestar frente a la Presidencia municipal de Hidalgo. En redes sociales usuarias han utilizado el hashtag #JusticiaParaLaDoctoraBety para exigir respuestas de las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia de la entidad informó la tarde del viernes que detuvo a siete policías por el asesinato de la médica de 30 años.

En un comunicado, la institución indicó que ejecutó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de los agentes del municipio de Progreso de Obregón en el estado de Hidalgo.

PUEDES LEER: Caen 7 policías por un feminicidio en Hidalgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s