Reabren hotel en Bacalar, ligado a investigación de sexta sexual

Reabren hotel en Bacalar, ligado a investigación de secta sexual

Redacción/Mestizo News. Bacalar, Quintana Roo; 12 de junio de 2021.- El hotel denominado Centro Holístico Akalki en Bacalar, reabrió su puertas al turismo, lego de permanecer asegurado durante alrededor de tres semanas por la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de las investigaciones judiciales por casos de abuso sexual contra Ricardo Ponce, quien se autodenomina creador de la autosanación.

“Son cosas que sucedieron dentro de un centro de hospedaje; sin embargo, ellos (Akalki) se hacen ajenos a la situación”, refirió Enrique Bautista Ramírez, representante de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado.

Aclaró que aunque el inmueble ya fue liberado, las investigaciones de la FGE continuarán su curso, además de reconocer que esta situación representó un impacto negativo para la economía e imagen del destino.

Cabe recordar que hace unos días la youtuber e “influencer” Maire Wink contró a través de sus redes sociales que durante el mes de febrero acudió a los “famosos” cursos de superación personal impartidos por Ricardo Ponce, quien se autodenomina como el creador de la “Autosanación” con cursos que imparte en el hotel de Bacalar.

La youtuber, a quien luego de le unieron otras mujeres, relató que Ricardo Ponce la manipuló a través del discurso espiritual para conseguir tener relaciones sexuales con ella; tras dar su testimonio incluso la ex novia de Ricardo confirmó las conductas del hombre.

“Que si no me acostaba con él era por mi corazón cerrado, que yo corro del amor, entonces no quise caer en una manipulación y le decía que no. Ahora entiendo que fui manipulada, fui yo la que no supo decir que no y me hago responsable de eso”, dijo Maire.

Ante ello, el conferencista se limitó a decir en sus redes sociales que responderá “con hechos y no con especulaciones”.

De acuerdo con el sitio web de Ricardo Ponce, las terapias de autosanación que ofrece en el hotel Akal-Ki cuestan desde 50 mil pesos e incluyen el hospedaje y algunos artículos como tapete de yoga, libreta, termo, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s