Gobierno de Puebla donará un terreno a familia afectada por el socavón

Redacción / Mestizo News

PUEBLA, 12 de Junio de 2021.- El Gobierno de Puebla informó que se donará un terreno a los afectados del socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, Santa María Zacatepec.

“La reunión con afectados del socavón fue ágil, activa y directa; entre los acuerdos destacan que el municipio otorgará un terreno y el Gobierno estatal costeará la construcción de una casa; en cuanto a tierras y cosechas se evaluará el costo y la manera de indemnizar”, detalló el Gobierno de Puebla en Twitter.

Después de 14 días de haber comenzado a formarse el socavón, la casa de la familia Sánchez se derrumbó.

De acuerdo con informes preliminares no oficiales, el hogar se derrumbó por completo alrededor de las 22:40 horas del día viernes 11 de junio.

Los restos y escombros de la construcción se pueden observar desde las alturas y lo único que quedó de pie fue un pedazo de barda y una pequeña habitación contigua.

El socavón sigue aumentando de tamaño y ahora tiene una medida de 126 metros en su eje mayor y 117 metros en el menor.

El pasado 10 de junio, elementos de Bomberos y Protección Civil del Estado rescataron a “Spay” y “Spike”, dos perritos que estuvieron atrapados al fondo del socavón durante tres días.

Anteriormente, el Gobernador Miguel Barbosa había avisado que las condiciones de peligro impedían salvar a las mascotas que cayeron al agujero.

Pero en tan sólo unas horas, usuarios lanzaron una petición en Change.org que reunió cerca de 35 mil firmas y emprendieron una campaña en redes sociales con imágenes que exigían al Gobierno de Puebla salvar a los animales.

El rescate se dio justo a tiempo antes de que se derrumbara el hogar de la familia Sánchez y ocurriera una tragedia mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s