Migración cae de sorpresa y detiene a 3 chinos en circo instalado en Tizimín

Redacción / Mestizo News

TIZIMÍN, Yuc., 13 de Junio de 2021.- La noche de este viernes en Tizimín fueron asegurados tres ciudadanos de origen chino por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) durante un operativo en conjunto con personal de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Investigación, que se realizó en el circo instalado en la plaza de toros de esa ciudad.

El circo “Chino de Pekín” y “Atayde Hermanos” llegaron en días pasados a Tizimín, debutando la noche del jueves con una sola función.

Este viernes tenían funciones programadas para las 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche pero solo cumplieron con la primera, ya que el operativo sorprendió a quienes se encontraban en la fila para acceder a la función de las 8:30 de la noche.

Luego de reembolsar el costo de los boletos, las luces del circo instalado en la plaza de toros se apagaron debido al operativo.

Dicho operativo fue para verificar la legal estancia de los artistas de origen chino en el país y después de varios minutos fueron asegurados al menos tres que no tienen su documentación en orden, según se pudo averiguar.

El convoy arribó poco después de las 8 de la noche y al ingresar, otros elementos se mantuvieron custodiando las puertas hasta que después de casi una hora salieron con tres personas que abordaron en uno de los vehículos.

En la fila se encontraban un buen número de ciudadanos esperando ingresar a disfrutar de la función, pero por este motivo fue cancelado y se les invitó a pasar a las taquillas para la devolución de lo que pagaron por sus boletos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s