Como el ave fénix

Plácido Domingo resurge en conciertos, luego del escándalo por presunto acoso sexual que denunciaron algunas artistas

Redacción/Mestizo News

Madrid, España.- La estrella de la ópera española, Plácido Domingo, recibió un premio en el Teatro Real de Madrid, un día después de recibir una ovación por su primera actuación en su país desde que un sindicato dijera que había acosado a varias mujeres.

España canceló el año pasado las actuaciones previstas de Domingo en teatros financiados con fondos públicos, mientras que el cantante se retiró de los espectáculos después de que una investigación del Sindicato de Artistas Musicales de Estados Unidos concluyera que se había comportado de forma inapropiada con diversas intérpretes.

Más de tres docenas de cantantes, bailarines, músicos, profesores de canto y personal de bastidores declararon haber presenciado o experimentado comportamientos inapropiados en las últimas tres décadas.

Instituciones estadunidenses como la Ópera Metropolitana de Nueva York y la Ópera de San Francisco cancelaron los compromisos previstos con Domingo y éste dimitió como director general de la Ópera de Los Ángeles.

Domingo se ha disculpado por haber incomodado a sus colegas, pero niega haberse comportado de forma agresiva o haber actuado para obstruir la carrera de algún compañero. No se han presentado cargos formales en su contra.

Su regreso a Madrid para un concierto benéfico a favor de la Cruz Roja atrajo a una gran multitud, entre la que se encontraba la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que dijo que era un “orgullo” tener al cantante de vuelta en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s