Dante se eleva a las estrellas

Redacción/Mestizo News

Roma, Italia.- Dante, el poeta más grande de Italia, dividió su monumental Divina Comedia en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. La alegoría que representa el viaje del alma hacia Dios es una de las obras literarias más influyentes del mundo.

Ahora, una copia de la Divina Comedia completa, microinscripta en láminas de una aleación de titanio y oro, se enviará al espacio y se dejará allí para que flote en el cielo, entre las estrellas sobre las que Dante escribió.

La última palabra en cada una de las tres partes es “stelle”( estrellas), incluida la famosa línea final que define a Dios como “el amor que mueve el sol y las otras estrellas”.

“Sabíamos que este año saldrían muchas ediciones especiales de la Divina Comedia para el 700 aniversario de su muerte y queríamos hacer algo totalmente diferente”, dijo Giorgio Amaroli, director de Scripta Maneant, una editorial de arte de alto nivel de Bolonia.

Las hojas serán enviadas en una misión Soyuz desde el cosmódromo de Baikonour en Kazajistán a la Estación Espacial Internacional en el otoño.  Una será lanzada al espacio. La otra será firmada por los astronautas y de vuelta a la Tierra en 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s