Denuncian abusos en el Centro de Rehabilitación Juvenil ‘Vida Yucatán’

Claudina Canto Cural/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 14 de junio de 2021.- Un grupo de aproximadamente 25 personas se manifestó en el parque Cardenales, en contra del Centro de Rehabilitación Juvenil “Vida Yucatán”, por abusos y el presunto asesinato de Eric Quintal Manzanero.

La manifestación tuvo parte, poco después de las 14 horas del pasado sábado, cuando un grupo de personas se reunió en la calle 32, entre 34 y 19, de la colonia Juan Pablo II, para protestar con pancartas y consignas en contra de Marco Antonio Rosales Guzmán, director de dicha institución.

José Antonio Quintal Chan, padre del fallecido, denunció que el director Rosales Guzmán ejerce abuso físico y mental contra los jóvenes, generalmente menores de 25 años, que han sido llevados para superar adicciones como el alcohol y algunas drogas.

Quintal Chan comentó que su hijo estuvo internado en “Vida Yucatán” del 5 al 17 de mayo, y fue el día 17 cuando el joven murió en el Hospital Agustín O‘Horan por un supuesto paro cardiaco.

Sin embargo, posteriormente se reveló que el cuerpo del joven mostraba marcas de torturas, además de que los encargados no dieron aviso al 911, sino que por sus medios lo trasladaron al hospital.

Después de la manifestación, los protestantes se dirigieron a las puertas de “Vida Yucatán”, donde reclamaron a Rosales Guzmán que saliera, pero nunca sucedió. 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal  se presentaron en el área para resguardar la seguridad del lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s