En Mérida continúan protestas contra medidas impuestas a bares y restaurantes

David Hau Pech/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 14 de junio de 2021.- Empleados y representantes de más de 50 bares y restaurantes se manifestaron para mantener su postura en contra de las medidas impuestas por el Gobierno de Yucatán.

La tarde de hoy frente al Palacio de Gobierno, los manifestantes exigieron una respuesta inmediata al gobernador Mauricio Vila Dosal, para que puedan abrir sus negocios con normalidad y no afectar a las familias que se encuentran en la incertidumbre, al no contar con ingresos.

El pasado 8 de junio el titular de la Secretaría de Salud Yucatán, a través de un video emitió un comunicado en el cual se informaba que se implementarían las restricciones necesarias para que el semáforo epidemiológico retorne a amarillo, y que no exista un repunte severo de brotes de contagios de Covid-19.

Entre las medidas impuestas se establece el cierre temporal de centro nocturnos, cantinas y bares en la ciudad, lo que representó un duro golpe para un gran número de personas que ven involucradas en estos establecimientos, ya que dependen económicamente para llevar el sustento de sus familias.

Tal y como se informó en Mestizo News, esto llevó a que el 10 de junio se convocara una manifestación por partes de los dueños y trabajadores de los establecimientos afectados, pues para muchos negocios podría implicar un cierre definitivo al no contar con los ingresos suficiente para mantener en pausa sus negocios.

Además, entregaron en Palacio de Gobierno un pliego petitorio en el piden que les permite que abran con 50% de aforo y en el que se comprometen con cumplir con todas las medidas sanitarias.

Hoy los afectados regresaron a las calles para manifestarse y exigir alguna respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s