Infonavit baja tasa y eleva monto máximo de crédito

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 14 de junio de 2021.- La nueva reforma a la Ley del Infonavit tiene el objetivo de apoyar la economía familiar de los trabajadores de México, por lo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), presentó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

Ahora la tasa de interés, será fija e irá de 1.91 y 10.45%, la cual se definirá con base en el nivel salarial registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de cada persona.

Los pagos mensuales del crédito serán fijos durante todo el financiamiento, incluso si el trabajador concluye su relación con una empresa; asimismo, informaron que las mensualidades no registrarán incrementos anuales.

Asimismo, las y los acreditados contarán con los diferentes apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, garantizando el acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos.

Cabe mencionar que el monto máximo de crédito en el instituto para la adquisición de vivienda nueva o existente se incrementó a 2 millones 217 mil 702 peso, por lo que los acreditados podrán adquirir una casa de mayor valor y mejor ubicación.

Para poder solicitar un financiamiento con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit y precalificarse para verificar que cumplen con la puntuación para el otorgamiento del crédito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s