Rescata la Secretaría de Marina a siete personas a la deriva en el Mar Caribe

Redacción / Mestizo News

Isla Mujeres, QRoo., 14 Junio de 2021.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal naval, perteneciente a su Quinta Región Naval, en Isla Mujeres, rescató a siete personas a 18 millas náuticas aproximadamente (33 kilómetros) al noreste de esta ínsula.

En un comunicado, añadió que ejecutó esta acción al recibir una llamada de emergencia en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, informando que una embarcación menor de pesca deportiva de nombre “KNOT TO WORRY” con siete tripulantes (una mujer y seis hombres), todos mexicanos, se había quedado sin propulsión.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, ordenó el despliegue inmediato de una embarcación tipo Defender de la citada Estación Naval, así como de una patrulla interceptora de la Quinta Región Naval, las cuales lograron ubicar la embarcación con sus tripulantes a bordo.

De tal forma, les brindaron apoyo de traslado hacia el muelle de este Mando Naval dónde fueron recibidos por personal de sanidad, quienes les realizaron revisión médica encontrándolos en buen estado de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s