AMLO agradece labor de López-Gatell en conferencias

Redacción / MestizoNews

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó el trabajo del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, ya que durante más de un año de las conferencias de prensa vespertinas para informar del COVID-19 se convirtió en “nuestro maestro”, resistió ataques de sus adversarios y es un ejemplo de un servidor público.

En la “mañanera”, destacó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud es un profesional de primer orden, honesto y responsable.

“Agradecerle al doctor Hugo López-Gatel, que durante más de un año estuvo informando todas las tardes noches, se convirtió en nuestro maestro orientándonos, informándonos, lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público”, dijo.


Le tocó a él enfrentar las situaciones más difíciles como la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante, y estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir todo este proceso y salir adelante, salvar vidas, me pueden decir los adversarios que fallecieron muchos, sí, y nos duele, no sentimos por eso tristes, y siempre vamos a estar recordando a los que perdieron la vida por el covid y desde luego abrazar a sus familiares.

El primer mandatario señaló que se levantó el sistema de salud que estaba en el suelo.

“No habían camas, no habían equipos, no habían médicos, no habían enfermeros, no había nada, y a pesar de lo fuerte que pegó la pandemia nadie se quedó sin ser atendido, todos fueron atendidos, todos tuvieron la posibilidad de tener una cama de hospital, todos los mexicanos van a tener garantizado su derecho a la salud y a la vacunación”, expresó.

López Obrador manifestó que desde el inicio de la pandemia se tomó la decisión de informar, transparentar la información sin ocultar nada, “soportando agravios, majaderías”.

Destacó el trabajo del personal médico así como los responsables para atender la pandemia.

Informó que se han destinado 20 mil millones de pesos para adquirir vacunas contra COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s