Aprueba el Congreso de Sinaloa el matrimonio igualitario

Redacción/Mestizo News. Culiacán, Sinaloa; 15 de junio de 2021.- Este martes, con el voto unánime de 23 diputadas y diputados, el Congreso del Estado de Sinaloa reformó los artículos 40 y 165 del Código Familiar, con la finalidad de extender las figuras del matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo.

Con estas reformas, se establece que el matrimonio igualitario es una institución por medio de la cual se establece la unión voluntaria y jurídica de dos personas, con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, en la que ambos se procuran respeto y ayuda mutua.

No obstante, la aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa se da, luego de que el Poder Judicial de la Federación (PJF), notificará al Congreso local sobre la existencia de un amparo que anulaba la decisión que tomó la legislatura en junio de 2019, cuando se votó en contra de las bodas gay.

Por lo anterior, los diputados sinaloenses, tenían hasta este 15 de junio como fecha límite para llevar al Pleno, de nueva cuenta, el dictamen para reformar los artículos 40 y 165 del Código Civil del estado, y hacer legal la unión civil de personas del mismo sexo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s