Califica ciudadanía como excesiva propuesta de reelección para diputados locales

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 15 de junio de 2021.- La propuesta de los diputados de la XVI Legislatura de Quintana Roo para reformar al artículo 57 de la Constitución de Quintana Roo y con ello modificar la cantidad de veces que puede ser reelecto un legislador en la entidad, no fue bien recibida por la ciudadanía.

La misma es considerada como excesiva e incluso indican una serie de requisitos que deberían solicitar al momento de que un ciudadano decida postularse para dicho cargo de elección popular, entre ellos, ser profesionales en derecho.

Y es que la propuesta es que ahora puedan ser reelegidos por hasta cuatro períodos consecutivos de tres años cada uno.

El comunicado del Congreso del Estado indica que el objetivo de profesionalizar a los diputados, así como mejorar su sistema de rendición de cuentas, ya que los “obliga a dar resultados para volver a buscar el beneplácito de los votantes”.

La ciudadanía, indicó que al congreso no se debe llegar a experimentar y de ahí la importancia de solicitar un perfil para dicho puesto.

Sin embargo, este cambio también incluye a los diputados plurinominales, por lo que aún sin hacer campaña, podrán mantenerse en el cargo por al menos 12 años más.

De esta manera, sus primero y segundo períodos serían para aprender a ser legisladores, el tercero para afianzar sus conocimientos adquiridos y el cuarto para dar los resultados esperados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s