Inaugurarán en 2 semanas C5 en Cancún

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 16 de junio de 2021.- Aunque ya está operando al 80 por ciento, en un lapso de dos semanas, el C5, con sede en Cancún, será inaugurado de manera oficial.

El C5 contó con una inversión de 900 millones de pesos, en infraestructura y equipos de cómputo con tecnología de punta para brindar seguridad a Quintana Roo.

De esta manera este será uno de los centros de mando más avanzados de América latina.

De acuerdo con el sitio web de la Policía Quintana Roo, los servicios que administrará el C5 son: Sistema Estatal de Atención a Emergencias Telefónicas 911; Sistema Estatal de Denuncia anónima 089; Red Estatal de Radiocomunicación; Red Estatal de Video Vigilancia; Red Estatal de Transporte y Plataforma México; Sistema Estatal de Información y Estadísticas y Registro Estatal de Personal de Seguridad.

Con ello, se esperan resultados favorables que permitan la prevención del delito, esto con una serie de vigilancia que ya han sido instaladas en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal que hasta el día de hoy suman dos mil cámaras y que se espera en los próximos meses la cifra vaya aumentando para permitir monitorear muchos más territorio.

El C5 comenzó a construirse en septiembre de 2019, sin embargo, por la pandemia los trabajos se retrasaron en este predio de 5 mil metros cuadrados, considerando la torre, la caseta de acceso, además del edificio que albergará a personal administrativo y operativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s