Reclaman al Congreso de Yucatán su deuda con la comunidad LGBTQ+

Claudina Canto Cural/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 16 de junio de 2021.- El Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán ha dejado un mensaje en el Monumento a la Patria en la ciudad de Mérida, tras la aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa.

Por otra parte también se destaca el sexto aniversario de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró discriminatorias e inconstitucionales todas las leyes estatales que prohíben el matrimonio igualitario en México.

Por ello, la noche del día de ayer, martes 15 de junio, el Colectivo PTFY realizó proyecciones con mensajes de protesta en el Monumento a la Patria y en el edificio del Poder Legislativo del estado.

El Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán dejó un mensaje en el Monumento a la Patria.

El activista del colectivo PTFY, Alex Orué por medio de sus redes sociales expresó “Mandamos un mensaje claro al @CongresoYucatan sobre su deuda con la comunidad LGBTQ+. El matrimonio igualitario será ley de Península a Península, y ojalá resuelvan a favor antes de la resolución de la @SCJN”

Se recuerda que en el  2019 se votó dos veces de manera ilegal y secreta contra el matrimonio igualitario, Yucatán es uno de los estados que menos ha avanzado en materia del matrimonio igualitario, incluso ha tenido graves retrocesos en reconocimiento de los derechos humanos de las personas LGBT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s