Rescata la Marina a una persona que se ahogaba en la laguna Nichupté en la Zona Hotelera de Cancún

Redacción/Mestizo News. Isla Mujeres, Quintana Roo; 16 de junio de 2021.- La Secretaría de Marina-Armada de México como autoridad marítima nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que personal naval perteneciente a la Quinta Región Naval, rescató a una persona en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, a bordo de una moto acuática, durante recorrido de vigilancia marítima en inmediaciones de la Zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, avistó a una persona de sexo masculino de 33 años de edad y nacionalidad mexicana, quien se encontraba en el agua en estado inconsciente ahogándose.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, el personal de citada Ensar, rescató de manera inmediata a la persona que había resbalado del Puente Calinda en dicha área, llevándola hacia la orilla de la playa donde le brindaron los primeros auxilios, logrando que recuperara la consciencia para posteriormente ser entregada al personal de paramédicos particulares para recibir la atención médica correspondiente.

Al parecer, el sujeto cayó por accidente el cuerpo de agua.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de velar por su bienestar y mantenerse siempre en alerta, para atender los llamados de emergencia y así salvaguardar la vida humana en la mar.

De igual manera, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 998 877 1000; asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s